En el Colegio Virgen del Carmen apostamos por la tecnología más innovadora para ofrecer una formación abierta, de calidad, actual y eficiente.

Por eso proporcionamos todos los libros de texto y recursos educativos en un IPAD y, además, las Apps que sean necesarias, una conexión a internet, el almacenamiento en la Nube, una potente cuenta de correo corporativa… Somos líderes usando estas tecnologías en Bachillerato. Así el alumno desarrollará su autonomía en un entorno de trabajo colaborativo.

En el curso 2012-13 se inició en el colegio el Proyecto iCAB que implementó el uso de Mobile Learning mediante dispositivos iPads. Esta innovación educativa es fruto de una decisión estratégica cuyo objetivo es potenciar el uso de las TICs dentro de la metodología docente y de la comunicación Escuela-Familia.

Mediante Mobile Learning el colegio pretende llegar con eficiencia al grupo de alumnos, que estos sean más autónomos en el proceso de aprendizaje y una mayor flexibilidad de horarios que permite la autogestión del tiempo propio (acceder a la formación desde cualquier lugar y en cualquier momento). Además, los alumnos consiguen una altísima competencia digital consiguiendo dominar lo que se ha convenido en llamar Personal Learning Environment o Entorno Personal de Aprendizaje (PLE). Lógicamente, comenzar la etapa universitaria con estas competencias les supondrá una extraordinaria ventaja.

El alumno dispone de sus libros de texto tanto en papel como en formato digital. Para acceder a los libros digitales y mantener el iPad gestionado adecuadamente, se le da al alumno un acceso a la plataforma Blinklearning, además de a otras especializadas en distintos aspectos. Entre ellas, destacamos la cuenta corporativa @colegiovirgendelcarmen.com que permite a los alumnos acceder a todas las aplicaciones web de Google (Gmail, Drive, Documents…) con ilimitada capacidad de disco virtual.

Nuestros profesores han recibido formación específica universitaria en esta metodología y son pioneros a nivel local y autonómico en su aplicación a la enseñanza de Bachillerato.

Nuestras acreditaciones:

C/ Alonso El Sabio, 14- 14001 Córdoba · T. 957 48 21 25 | F. 957 47 44 10