La orientación académica y profesional constituye el conjunto de actuaciones realizadas con los alumnos y que tiene por objeto ayudar al alumnado a lo largo de las etapas educativas a valorar y actualizar sus preferencias académico – profesionales para que pueda formular libre y adecuadamente su decisión personal, que deberá concretar en un plan o proyecto concreto.

Los Orientadores realizan sesiones informativas a los alumnos de Bachillerato sobre las opciones posibles al terminar esta etapa y en coordinación con el Servicio de Orientación Académica de la Universidad de Córdoba, aporta a los alumnos las novedades en cuando a los servicios de la Universidad (accedo, notas de corte…). También están en contacto con las distintas Universidades privadas para ofrecer a los alumnos información sobre su oferta académica, plazos de pre-inscripción, matriculación, etc.

Se ofrece una atención individualizada a los alumnos de Bachillerato que soliciten información sobre estudios superiores a este departamento.

Tanto en 1º como en 2º de Bachillerato se realizan visitas a las distintas sedes de la UCO y, en 2º, a la Universidad de Málaga con el fin de conocer los diferentes itinerarios e instalaciones que las Universidades ofrecen.

A lo largo de estos dos cursos nos visitarán distintas universidades privadas que también nos mostrarán su oferta educativa.

Además se organizan visitas de antiguos alumnos que cuentan de primera mano sus experiencias como estudiantes de diferentes grados y ciclos superiores, nadie mejor que ellos para despertar las inquietudes de nuestros alumnos.

Nuestras acreditaciones:

C/ Alonso El Sabio, 14- 14001 Córdoba · T. 957 48 21 25 | F. 957 47 44 10