Nuestro Colegio en Finlandia: proyecto deportes de invierno de la ESN (European School Network)

19 Feb 2020

Seis de nuestros alumnos han iniciado hoy en Finlandia su participación en un proyecto de deportes de invierno perteneciente al programa de la ESN (European School Network). Las actividades se están desarrollando en localidades próximas a la ciudad de Tampere donde, según los lugareños, están pasando un “invierno extremadamente cálido” con temperaturas máximas cercanas a los 3 grados centígrados (no saben lo que les espera en Córdoba cuando nos visiten en Abril…).
En el primer día los alumnos de los diferentes países participantes realizaron una breve presentación de su país, ciudad y colegio, dando a conocer a sus compañeros europeos lo más representativo en cuanto a tradiciones, costumbres, cultura, gastronomía…
Posteriormente tuvimos el placer de realizar una visita guiada por el instituto Valo de Ylöjärvi, un moderno centro educativo que cuenta con lo último en instalaciones, equipamiento, diseño y tecnología.
Tras tomar el almuerzo en el mismo instituto (11:00!!!), nos desplazamos a la zona de Lamminpää, un pequeño espacio natural donde disfrutamos practicando juegos y actividades físicas propias de la región. Nuestros chicos y chicas lo pasaron en grande deslizándose en trineo, compitiendo en carreras de esquí por equipos y lanzándose bolas de nieve en una breve y amistosa “batalla internacional”.
Mañana visitaremos la estación de esquí de Sapee, donde podremos practicar algunos deportes de invierno tales como el snowboard o el esquí.