Queridas familias: paz

Como la Junta de Andalucía ha comunicado oficialmente, la suspensión de la actividad docente presencial en los centros educativos de nuestra comunidad durará desde el próximo lunes 16 de marzo y hasta el viernes 27 inclusive, sin perjuicio de las prórrogas que pudieran acordarse de forma sucesiva.

El próximo lunes, los tutores de cada nivel les harán llegar por correo electrónico las actividades / propuestas didácticas de cada materia.
Los alumnos deberán realizar de manera coordinada las actividades/propuestas como complemento de los contenidos de este trimestre. Todo ello de manera flexible y sin imponer horarios rígidos. Lo esencial es mantener una formación adecuada a la edad y nivel de cada alumno, para evitar la interrupción de su proceso formativo. Los profesores harán un seguimiento de la evolución de las áreas.

A continuación les informamos de otras medidas a tener en cuenta:

1. Pastoral-catequesis. Aplazamos todas las catequesis, convivencias y la celebración de la misa de niños (domingos, 12:00 horas) de manera temporal, hasta que se retome la actividad académica. Las nuevas fechas para las distintas actividades planificadas les serán comunicadas cuando la situación vuelva a estabilizarse.
  2. Asociación Deportiva. Se suspenden entrenamientos y competiciones en todos los niveles.
  3. Se suspenden todos los servicios complementarios y extraescolares: Aula matinal-mediodía, comedor, actividades extraescolares del centro (Funny English, Robótica, baile moderno, gimnasia rítmica).
  4. Igualmente se suspenden hasta final de curso escolar las actividades complementarias y viajes de estudios organizados (Intercambios internacionales, Viaje a Cantabria, Viaje a Madrid). El colegio se irá poniendo en contacto con las familias afectadas para explicarles todos los pormenores de la cancelación de las mismas.
  5. Se recomienda a todas las familias que utilicen el correo electrónico para la información y los formularios de solicitud telemática disponibles para el proceso de escolarización ya que el centro permanecerá cerrado.

Para finalizar nuestro máximo apoyo al personal sanitario y nuestra solidaridad con los afectados. Ahora es momento de quedarnos en casa y poder parar juntos la curva de la enfermedad. Atentamente,

P. Fernando Donaire
Dirección Titular