La orientación educativa es un proceso inherente a la propia acción docente y que forma parte del plan educativo de nuestro centro.

Es por por ello, por lo que contamos con un gabinete psicopedagógico privado formado por distintos profesionales cuya principal función es la detección precoz de las dificultades de aprendizaje y de necesidades educativas especiales. Este gabinete lo conforman nuestros orientadores que actúan desde diferentes ámbitos (atención precoz, ámbito clínico, logopedia, aprendizaje, altas capacidades, técnicas de estudio y orientación académica) y el personal encargado de la intervención a través de nuestras dos aulas específicas, una de Apoyo a la Integración y otra de Educación Básica Especial, dirigidas por profesionales especializados y con la atención específica de dos monitores.

Este servicio incluye la puesta en marcha de programas educativos específicos, estimulación del lenguaje, inteligencia emocional, tránsito educativo y otros, así como la realización de pruebas grupales estandarizadas de fiabilidad y validez aprobadas. Estas se llevan a cabo durante el curso escolar en las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria. Nuestro asesoramiento y atención educativa se extiende a lo largo de toda la vida escolar.

Nuestras acreditaciones:


C/ Alonso El Sabio, 14- 14001 Córdoba · T. 957 48 21 25 | F. 957 47 44 10