El colegio

El Colegio Virgen del Carmen se encuentra situado en la calle Alonso el Sabio, 14 (Córdoba), ocupando un lugar estratégico por la cercanía al centro de la ciudad. En los últimos años se ha producido un aumento de la demografía de la zona por la construcción de viviendas y el incremento de familias jóvenes. Este entorno próximo de creciente demografía nos permite haber desarrollado nuestra oferta educativa englobando todo el sistema educativo obligatorio con las siguientes unidades: 18 unidades de Educación Primaria y 16 unidades de Educación Secundaria, con concierto pleno. Igualmente ofertamos 9 unidades de Educación Infantil más un aula específica de plurideficientes inaugurada en el curso 2010-11, también todas con concierto pleno. Por último, 8 unidades de Bachillerato que funcionan en régimen privado. El ideario, oferta educativa e instalaciones son el elemento fundamental de diferenciación del CVC en el entorno. En la actualidad tenemos matriculados 1500 alumnos.

La distribución de las distintas aulas y dependencias abarcan tres edificios, que se exponen a continuación.

EDIFICIO PRINCIPAL

El Edificio Principal del Colegio Virgen del Carmen fue construido entre los años 1952 y 1953 y es un proyecto original del arquitecto cordobés D. Víctor Escribano Uselay. El edificio original tenía dos plantas y sótano, pero en el año 1969 se construyó una tercera planta que se utilizó hasta 1975 para habitaciones de internos del propio centro. En el verano de 1975 se habilitó la Tercera planta para clases del antiguo BUP.

En la actualidad, y después de algunas remodelaciones, el edificio cuenta con tres plantas y sótano en las que se dividen los distintos niveles educativos:

Sótano
Se encuentran las Aulas de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria Obligatoria (EPO).

Planta Baja
Se encuentra la recepción, zona de servicios (Información, Secretaría, Salón de Actos “Teresa de Jesús”, Biblioteca “San Juan de la Cruz”, Despachos de Dirección, Dirección Académica, Jefatura de Estudios, Sala de profesores, Aulas de 2º de Bachillerato, Aulas de 4º de EPO, el Aula de Apoyo a la Integración, Tutoría de EPO y el Departamento de Orientación “Teresa de Lisieux”.

Primera Planta
Se encuentran las Aulas de 5º de EPO, 1º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), las de 1º de Bachillerato, Departamentos didácticos “Edith Stein”, Laboratorios y Despacho de Pastoral.

Segunda Planta
Aulas de 2º, 3º y 4º de ESO, Aulas de 6º de EPO, Tutorías de I y II Ciclo de ESO, Aula de Convivencia, Despacho de Coordinación de ESO-Bachillerato.

Anexo al Edificio Principal se encuentra el Pabellón Polideportivo de usos múltiples. 

Edificio de educación infantil

Ubicadas en un edificio anexo al principal y separado del mismo por una extensa zona ajardinada, contamos con nueve aulas destinadas a la educación de alumnos entre 3 y 5 años, Sala de profesores, Aula específica de Psicomotricidad y Patio de recreo de uso exclusivo para esta etapa educativa.

Edificio aulas específicas

Ubicadas en el sótano del edificio anexo al principal que ocupa Educación Infantil se encuentran las aulas destinadas a Educación Plástica, Educación Musical, Tecnologías e Informática. En el mismo edificio se encuentra también ubicada el Aula específica de Plurideficientes y el Comedor Escolar.

COLEGIO VIRGEN DEL CARMEN

C/ Alonso El Sabio, 14
14001 Córdoba

Nuestras acreditaciones:


C/ Alonso El Sabio, 14- 14001 Córdoba · T. 957 48 21 25 | F. 957 47 44 10