EDUCACIÓN SECUNDARIA

INNOVACIÓN EDUCATIVA Y ABP

ENSEÑANZA RECÍPROCA EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA

Nuestros alumnos/as de Secundaria desarrollan los contenidos de la asignatura de Educación Física a través de la metodología basada en la enseñanza recíproca, un estilo que trata de fomentar la participación del alumno/a en su proceso de aprendizaje y que éste/a se ponga en el papel del profesor/a para entender todo lo que conlleva esa responsabilidad y saber aplicarla en un futuro.

Durante las sesiones prácticas, los alumnos/as llevan el control de la clase, interactúan de forma pedagógica con sus compañeros/as, mejoran su capacidad de observación y adquieren una mayor responsabilidad de cara a su desarrollo, fomentando el compañerismo y la cooperación.

 


 

Programa Aldea: Educación ambiental para un futuro mejor

En los últimos años se han consolidado, a nivel internacional, los objetivos de educación ambiental, dirigidos a ayudar a las personas a tomar conciencia sobre la necesidad de resolver los problemas ambientales presentes y futuros. De esta forma, desde nuestro Colegio llevamos años apostando por la educación ambiental, desarrollando diversas acciones con nuestro alumnado, relacionadas con el reciclaje, el conocimiento de la flora y fauna que nos rodea, así como la importancia que tiene desarrollar acciones para conservarlas. En esta línea, este año participamos por cuarto año consecutivo en el Proyecto de Innovación ambiental “Aldea”, con el que pretendemos, no solo continuar con estas medidas, sino también dar un paso adelante con el fin de que nuestro alumnado tome cada vez más conciencia de la importancia de preservar y cuidar el medio ambiente.

 

 


 

Método PROGRENTIS: mejorando la velocidad y la comprensión lectora de nuestros alumnos

  • Progrentis es una herramienta digital online de entrenamiento ocular y cerebral a través del juego, cuyo objetivo es ampliar la velocidad y la comprensión lectora. Nuestros alumnos la utilizan de forma personalizada y flexible en 4º de ESO y Bachillerato lo que les permitirá mejorar el aprendizaje y desarrollar habilidades de pensamiento superior como el análisis, la síntesis y la abstracción.

Un estudiante recibe un promedio de 51.000 palabras diarias a través de internet en correos electrónicos, mensajes de texto, webs, redes sociales, etc. Por tanto la capacidad lectora es clave.

Nuestros hijos están sometidos a un flujo constante de información con la llegada de la era digital, una persona recibe un promedio de 51.000 palabras diarias a través de internet en correos electrónicos, mensajes de texto, webs, redes sociales, etc. Por tanto la capacidad de lectura comprensiva rápida es clave para el futuro de los más jóvenes.

¿Cómo funciona Progrentis y qué beneficios tiene?

El método visual Progrentis trabaja en una batería de ejercicios orientada a romper con los malos hábitos lectores. Los principales errores al leer un texto recaen en no realizar las adecuadas fijaciones oculares en un texto, ejercitar un campo visual menor a los 180º o volver atrás sobre lo leído.

Progrentis consigue reducir la cantidad de fijaciones por línea, el tiempo promedio de cada fijación y la cantidad de regresiones. Además, al ser un programa 100% online, puede utilizarse en cualquier lugar con conexión a internet y tiene un carácter eminentemente interactivo, didáctico y lúdico.

Los alumnos del Colegio Virgen del Carmen lo utilizan de forma personalizada y flexible. Consta de tres niveles por los que el alumno va creciendo con el objetivo de que alcance su máximo potencial y mejore su rendimiento escolar.

Además, se trata de un programa individual y personalizado. Con cada alumno se realizan rutinas que trabajan técnicas específicas a través de ejercicios neuro-visuales interactivos y se van haciendo comprobaciones de los avances regularmente.

Los beneficios de mejorar la comprensión lectora favorecerán la eficiencia del aprendizaje al desarrollar más sus capacidades de análisis, síntesis y abstracción con lo que se mejorará su rendimiento escolar. También permitirá una mejor adaptación a la sociedad del conocimiento y era digital con lo que se convierte en una herramienta útil para toda la vida ya que redunda en su desarrollo personal.

Nosotros incorporamos la neuroeducación con la intención de identificar, mejorar y potenciar tanto los procesos de aprendizaje y crecimiento personal de los estudiantes, como los de enseñanza por parte de los profesores.

 


 

Nuestras acreditaciones:


C/ Alonso El Sabio, 14- 14001 Córdoba · T. 957 48 21 25 | F. 957 47 44 10