OFERTA EDUCATIVA

Estudiantes con
habilidades del
siglo XXI

Nuestro modelo de Bachillerato se imparte en el centro privado con mayor número de alumnos de Córdoba. Con una gran experiencia, nuestro Bachillerato de Investigación y Emprendimiento consta de dos cursos académicos y se caracteriza por ser un programa educativo exigente, culminando nuestro objetivo de formar ciudadanos competentes y proactivos, futuros líderes en el ámbito personal, profesional y social, con espíritu emprendedor y capacidad para asumir sus obligaciones con responsabilidad, tolerancia y creatividad en un mundo altamente competitivo.

Durante esta etapa ofrecemos al alumnado las posibilidades de configurar libremente su propio currículum a través de las modalidades de Ciencias y Tecnología; Humanidades y Ciencias Sociales.

NOS DIFERENCIAMOS PORQUE CONSEGUIMOS:

01

Acompañar a nuestro alumnado en todo el proceso, haciéndolo crecer intelectualmente.

02

Afianzar los hábitos de lectura, estudio y disciplina como medio de desarrollo personal a través del programa PROGRENTIS.

03

Dominar, tanto en la expresión oral como escrita, la Lengua castellana y una o más lenguas extranjeras a través de la preparación para exámenes oficiales.

04

Utilizar con solvencia y responsabilidad las tecnologías de la información y la comunicación con la utilización del programa ICAB que posibilita el trabajo de los alumnos con un iPad para cada alumno.

05

Comprender los elementos y procedimientos fundamentales de la investigación y de los métodos científicos, con la realización de un Trabajo de Investigación que defenderán en clase ante un tribunal académico.

06

Conocer y valorar de forma crítica la contribución de la ciencia y la tecnología en el cambio de las condiciones de vida, así como afianzar la sensibilidad y el respeto hacia el medio ambiente y los ODS.

Ofrecemos además un Plan de Orientación Académica y Profesional que incluye charlas informativas y visitas a distintas universidades, así como encuentros con antiguos alumnos, intercambiando de esta forma sus experiencias.

Nuestra mayor fortaleza es el equipo docente, formado por un grupo estable de profesionales con experiencia, que lleva años trabajando en equipo para ofrecer una atención personalizada que es apreciada por cada alumno y familia.

El resultado se refleja en los logros de nuestro alumnado en las pruebas de acceso a la universidad y en el número de admisiones en las diferentes universidades, pero sobre todo en el cariño con el que recuerdan los años vividos en el Colegio Virgen del Carmen.

El contacto y relación con la familia es fundamental para favorecer el proceso educativo, por ello fomentamos la convivencia por medio de reuniones periódicas, tutorías y participación en los diferentes actos que tienen lugar a lo largo del curso escolar y que muestran el resultado del trabajo y estudio constante de nuestros alumnos.

Tecnológico y Salud

Humanidades y