El aula de apoyo a la integración tiene el objetivo de atender a aquellos alumnos con un dictamen de escolarización que precise de asistencia especializada.

Entre sus objetivos prima el ayudar a los alumnos a desarrollar al máximo sus capacidades y que consigan los objetivos, competencias básicas y contenidos fundamentales de la etapa. Se trabaja con el juego y la estimulación, pero siempre con una intención integradora por parte de la especialista en Pedagogía Terapéutica.

Fundamentalmente en esta etapa, se prioriza el trabajo de la estimulación en la comunicación, motricidad fina y gruesa, coordinación, estimulación cognitiva, visual, emocional, habilidades sociales, conducta…, base fundamental para su vida y para aprendizajes posteriores.

El trabajo con los niños es extensible a la orientación de su profesorado, la coordinación con los profesionales externos y también con sus padres. Todos formamos parte de una red de trabajo importante para el alumno, para dar una respuesta de calidad a la hora de conseguir los objetivos propuestos.

Nuestras acreditaciones:


C/ Alonso El Sabio, 14- 14001 Córdoba · T. 957 48 21 25 | F. 957 47 44 10