AMPA SAN JUAN DE LA CRUZ

El AMPA «San Juan de la Cruz» pretende dentro de sus fines, entre otras, las siguientes:

• Colaborar en la labor educativa del Colegio, tanto en las actividades docentes como en las complementarias y extraescolares, y en la organización, disciplina y funcionamiento, de acuerdo con la Programación General de la Comunidad Autónoma.
  • Recoger y expresar la opinión de los padres que la forman en los asuntos que les afecten.
  • Asistir a las familias en el ejercicio de sus derechos a intervenir en el control y gestión del centro, conforme a la legislación vigente, así como en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos.
  • Facilitar la representación de los padres en el Consejo Escolar del Colegio y la participación de los mismos, a través del mismo, en la Programación General.
  • Fomentar la unión de las familias, defender los intereses de los alumnos e impulsar el trabajo en equipo.
  • Promover y organizar actividades extraescolares que faciliten una mejor formación de los alumnos y de las familias.
  • Cooperar con el resto de la comunidad educativa para su progresiva transformación en una comunidad de inspiración cristiana conforme al carácter propio del centro expresado en su “Ideario”.
  • Establecer y mantener un estrecho contacto y colaboración con la titularidad del centro, profesorado y padres y estimular las relaciones y compenetración de los alumnos y familias del centro.
  • Representar a los padres asociados ante el propio centro, las instancias educativas y otros organismos.
ASOCIACIÓN ANTIGUOS ALUMNOS

La Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Virgen del Carmen celebró el 22 de enero de 2006 su primera asamblea general,  en el salón de actos “Teresa de Jesús” del Colegio Virgen del Carmen (Alonso El Sabio, 14). Esta asociación se constituyó mayo de 2005 a raíz de la celebración de los actos conmemorativos del cincuentenario del colegio, donde tuvieron lugar varios encuentros de convivencia entre los alumnos que han pasado por las aulas del centro. Gracias a estos reencuentros, y a instancias de la dirección del colegio, se constituyó la asociación el 11 de mayo del 2005. Desde entonces, la junta directiva ha trabajado en la recopilación de datos y direcciones de quienes estudiaron en el colegio, y ha conseguido una base de datos actualizada con más de quinientas direcciones de personas formadas en la institución carmelita.

El objetivo principal de la asociación es mantener los lazos de unión y hermanamiento entre los antiguos alumnos, así como promover ayuda y apoyo a los alumnos actuales, a los padres carmelitas y al claustro de profesores.

AD VIRGEN DEL CARMEN

Nuestra Identidad

Nuestro Club adopta el nombre de Club Deportivo Asociación Deportiva “Colegio Virgen del Carmen” el 2 de junio de 2003. Desde entonces está inscrito  en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas con el número 3488.

Esta entidad sin ánimo de lucro, nace con el deseo de servir de paraguas a los numerosos alumnos del “Colegio Virgen del Carmen”, para que puedan participar en las competiciones, llevando el nombre de nuestro colegio por toda Andalucía.

Creemos que el ejercicio de la práctica deportiva, repercute de manera muy positiva en las personas que lo practican mejorando su calidad de vida y además funciona como ejemplo para otros jóvenes y niños/as del colegio, que pueden encontrar en los logros de nuestros deportistas, un reflejo de otro tipo de ocio saludable, a través del cual, relacionarse con otros jóvenes y niños/as de Córdoba, intercambiar experiencias, viajar, etc.

Este club se ha caracterizado por su apertura tanto a los alumnos/as del Colegio Virgen del Carmen como al resto de habitantes de nuestra comunidad, sin discriminaciones de ningún tipo: es el club de todos. Sólo hay que estar dispuesto a sumar desde el aspecto humano, deportivo y participativo, valores que son parte de nuestra identidad y que tienen abundantes lazos con el Ideario del Colegio.

A lo largo de los años, hemos contado con equipos y deportistas de gran nivel, que nos han representado dignamente a través de sus triunfos. Son nuestro orgullo y una parte importante de nuestra historia.

CORO SAN CAYETANO

El Coro «San Cayetano» es una agrupación musical no profesional que nace a principios de 2015 a partir de la iniciativa de un grupo de familias del Colegio Virgen del Carmen de Córdoba. Actualmente son 18 voces de hombres y mujeres arropadas con instrumentación de pequeña percusión, teclado y guitarras que en ocasiones son enriquecidas con la participación de músicos en formación del propio centro educativo.

Su objetivo principal es acompañar, desinteresadamente, las misas que cada domingo se celebran en  torno a los niños y niñas de Comunión, si bien, han sabido crecer para asumir nuevos retos que le han llevado a participar en multitud de actos religiosos:  Novena en Honor a Ntra. Sra. del Carmen Coronada, Pascua de Resurrección  en la Iglesia Conventual de San Cayetano, Triduo a la Santísima Virgen de la Merced en la Iglesia de San Antonio de Padua, Evocación de la Muerte de San Juan de la Cruz, Celebración del Sacramento de la Confirmación, entre otros.

Nuestras acreditaciones:

C/ Alonso El Sabio, 14- 14001 Córdoba · T. 957 48 21 25 | F. 957 47 44 10