COMUNICADO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN RELACIÓN A LA ALARMA SANITARIA COVID-19 Y LA ESCOLARIZACIÓN

De acuerdo con lo establecido en la Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los siguientes procedimientos:

1. Procedimiento de reserva de plazas en el primer ciclo de educación infantil.
  2. Procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.
  3. Procedimiento de admisión del alumnado en residencias escolares y escuelas-hogar.

De conformidad con lo previsto en la citada disposición adicional el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el referido Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, o en su caso, las prórrogas del mismo, para lo que se dictarán las disposiciones oportunas una vez que finalice el estado de alarma decretado.

Asimismo, le comunico que, dado que los centros educativos permanecerán cerrados desde el 16 de marzo, según el comunicado urgente emitido por la Consejería de Educación y Deporte, de fecha 14 de marzo de 2020, informando de nuevas medidas adoptadas motivadas por el COVID-19, no es posible la recepción de solicitudes de forma presencial en dichos centros relativas a los citados procedimientos, sin perjuicio de las que puedan presentarse de forma telemática.

[layerslider id=”1″]

ADMINISTRACIÓN Y SECRETARÍA

Horario de atención al público
De lunes a viernes de 9:00 a 11:30 horas. Tardes cerrado.

Teléfono 957482125
administracion@colegiovirgendelcarmen.com
secretaria@colegiovirgendelcarmen.com

ESCOLARIZACIÓN

NIVELES CONCERTADOS. Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria Obligatoria, Educación Secundaria Obligatoria y Aula de Plurideficientes.

El proceso de escolarización en los niveles en los niveles concertados en nuestro colegio se rige por la normativa expresa de la Junta de Andalucía en este área.

En el siguiente enlace podrá consultar la web oficial de la Delegación de Educación de Andalucía con toda la información (normativa, calendario, impresos, preguntas frecuentes…)

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion EDUCASIG (Para consultar centros educativos y sus zonas de influencia)

NIVELES PRIVADOS

Bachillerato 2020-2021