Librería

La nueva Librería & Papelería El Carmen nació con la intención de ser un pequeño rincón en la ciudad de Córdoba donde todos los niños y niñas de todas las edades, los que ya son adultos pero no han dejado de escuchar a nuestro niño interior, los que se levantan cada día sabiendo que se puede ser feliz, para los que trabajan porque los niños disfruten aprendiendo y aprendan disfrutando, para todos y todas los que tengáis curiosidad por estar un rato con nosotros. Como parte del “Colegio Virgen del Carmen”, la librería se abre a dar un servicio más amplio y más ambicioso: ser un espacio abierto para la cultura, un rincón para los alumnos, una posibilidad para el encuentro con las letras y la fantasía.

Nuestro líneas de trabajo principales son cuatro y de ellas salen los servicios que ofrecemos a nuestros clientes:

1. La librería con un completo stock de libros en todas las materias, y especialmente en libros de texto. La librería cuenta con la mayoría de los libros de texto durante todo el año. Los libros de texto y el material para la escuela son fundamentales para la labor de los educadores. Además, aquellos libros de texto que no tengamos, se pueden pedir y se lo conseguiremos en el plazo mínimo de tiempo que sea posible.
  2. Venta de libros, juegos y juguetes: Tenemos una cuidada selección de nuestro productos, siendo la principal estrella el libro infantil y juvenil. Los libros se complementan con un conjunto de juguetes educativos pensados para que los niños disfruten y aprendan jugando. Además tenemos juegos de mesa, donde buscamos que los padres, familiares y amigos jueguen con sus hijos con unos juegos que diferentes a los tradicionales donde la mente, la imaginación y muchas veces el trabajo en equipo juegan un papel muy importante.
    Puede realizarnos encargos de cualquier libro que nosotros no tengamos en nuestra librería y se lo conseguiremos en el plazo mínimo de tiempo que sea posible. Puede pedir libros infantiles y juveniles, pero también de adultos o cualquier otro libro y haremos todo lo posible para traérselo sin ningún coste adicional.
  3. Realización de actividades de animación a la lectura y de estimulación. La nueva Librería & Papelería El Carmen cree que el amor por la literatura y por la vida es algo que los niños deben aprender paso a paso y sin imposiciones injustas o arbitrarias. En esta construcción como seres sociales las actividades compartidas con otros niños consideramos que son muy importantes. Cuentacuentos, títeres, teatro, realización de periódicos, papiroflexia, repostería, presentación de libros...y un sinfín de posibilidades más son las que utilizamos para compartir y contagiar nuestro amor por la literatura a los más pequeños.
    La Librería & Papelería El Carmen esta abierta a la visita de colegios, guarderías, academias y otras instituciones o entidades que trabajen con niños. Pueden ser visitas abiertas donde tan sólo es necesario avisar con 24 horas de antelación para preparar la visita o bien se pueden combinar con otras actividades a realizar en nuestra sala de juegos como demostraciones de juegos de mesa, cuentacuentos... Estamos abiertos a otras posibilidades así que no duden en ponerse en contacto con nosotros a través de librería&papeleríEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o bien llamando al 957 472197, o bien pasando por nuestra librería donde os recibiremos encantados.
  4. Adecuación y promoción de la lectura a través de las nuevas tecnologías: Seguramente nos encontremos viviendo, sin darnos cuenta porque estamos inmersos en ella, en una auténtica revolución en el campo de la comunicación, las relaciones sociales y la cultura. Móviles, redes sociales virtuales e internet, consolas, ordenadores son ya parte cotidiana de nuestro día a día y desde la Librería & Papelería El Carmen no queremos ser ajenos a esta revolución actual. La realización de esta página web, la apertura en unos meses de una tienda virtual donde comprar nuestros productos y a la venta de eBooks, son algunas de las actuaciones que estamos realizando. La web, como podéis ver, es una realidad que esperamos ir mejorando y adaptando a vuestros gustos con sugerencias y comentarios. La tienda virtual nos llevará todavía un tiempo, pero esperamos tenerla abierta a lo largo del curso.
    Por último está el polémico tema de los eReaders, dispositivos electrónicos de lectura, y libros electrónicos o eBooks. Nuestra posición es que el libro tradicional y el electrónico no están reñidos, pueden y deben convivir. Es por eso que Librería & Papelería El Carmen apuesta por facilitar la venta de eBooks. Además queremos orientar a la gente en la duda sobre estos productos y también ser asesores de los colegios o guarderías que quieran dar un salto progresivo a las nuevas tecnologías incorporándolas inteligentemente al día a día de sus centros educativos.

Además contamos con:

• Las mejores novedades editoriales.
  • Una gran colección de libros Infantiles.
  • Una gran colección de libros espirituales y el fondo editorial de Monte Carmelo y EDE.
  • Una amplia gama de colecciones orientada a distintos idiomas: Inglés, francés, italiano, alemán.
  • Libros específicos de Educación Especial y Atención a la diversidad.
  • Diccionarios generalistas y especializados.
  • Tiempo libre: guías, recorridos, mapas.
  • Libros específicos de cocina y salud.
  • Libros de Inteligencia emocional.