Oración

El momento diario de oración en clase: Utilizando materiales preparados previamente, variados y relacionados también con la actualidad y con la vida de los alumn@s. Procurando implicar a algunos alumnos en su preparación y realización.

• Insistir en los momentos fuertes de Adviento y Cuaresma para organizar los momentos orantes que comiencen e iluminen la jornada escolar.

• Momentos de oración fuera del horario académico.

• Seguir el ejemplo de María (bajo la advocación de Nuestra Señora del Carmen), la primera peregrina en la fe, como modelo de todo creyente y aprender a orar con ella y a entregarla nuestra labor educativa.

• Aprovechar el testimonio de los Santos de la Familia del Carmelo presentándolos a los alumnos/as como ejemplos de vida y celebrar su fiesta litúrgica animando la oración de la mañana desde su figura.