III Encuentro de Pastoral de Colegios Carmelitas de Andalucía

 

Asistieron a la reunión los PP. Fernando Donaire (director Titular del Colegio Virgen del Carmen), P. Antonio Jesús Fernández (director Titular del Colegio Liceo Sagrado Corazón de San Fernando ) y el P. Juan Dobado, responsable de la catequesis en Córdoba.

 

El pasado día 1 de octubre, día de Santa Teresita, se celebró en Sevilla, en nuestra casa del Santo Ángel el III Encuentro de Pastoral de los colegios Liceo Sagrado Corazón (San Fernando) y Colegio Virgen del Carmen (Córdoba). La jornada comenzó a las 10:00 de la mañana con una oración en la que de la mano de Teresa del Niño Jesús pedimos al Señor la fuerza y la alegría para afrontar los retos pastorales con mucho corazón.

Seguidamente nos dividimos en tres grupos: Infantil y Primaria; Secundaria y Bachillerato y Pastoral catequética y a través de un guión continuamos la reflexión y los retos del trabajo pastoral en cada ámbito.

A continuación se hizo una puesta en común de los distintos grupos y se vislumbraron algunos objetivos para este curso.  Terminada la puesta en común todo el grupo pudo disfrutar de una visita guiada por el P. Juan Dobado Fernández de la Iglesia del Santo Ángel de Sevilla.

El encuentro terminó con una comida fraterna en un restaurante de la ciudad. Al encuentro asistieron alrededor de treinta personas pertenecientes a los dos equipos de Pastoral de los Colegios.